¿Cómo decorar un piso para alquiler vacacional?

cómo decorar un piso para alquiler vacacional

Los pisos de vacaciones están a la orden del día. Cada vez son más las personas que los buscan como una alternativa más barata y atractiva (con autoservicio y otras comodidades) para los viajeros. Debido a la gran demanda de este producto, muchos propietarios han tomado medidas para diferenciarse de la competencia, pero no siempre es fácil

Aunque estas acciones son encomiables, es importante tener en cuenta que lo que se ve cuando se visita una propiedad también es muy importante. ¿Cómo se hace esto? En este artículo te damos algunas ideas para cómo decorar un piso para alquiler vacacional

Consejos para decorar un piso de alquiler vacacional

El alquiler de vacaciones es la forma de sacar el máximo partido a su propiedad. Para ello, hay que tener todos los detalles necesarios para que la propiedad sea lo más atractiva posible, de modo que los usuarios se sientan atraídos por ella.

Por supuesto, también es comprensible que, como propietario de un alquiler vacacional, no quieras gastar mucho dinero en muebles y decoración, pero esto no es un problema, ya que puedes conseguir mucho por poco dinero.

A continuación te vamos a dar algunos consejos de cómo decorar un piso para alquiler vacacional.

¡Estate atento!

Elige un estilo Neutro

Una vez superadas las cuestiones de gestión, es hora de ponerse manos a la obra y pensar en la decoración más adecuada para tu piso de vacaciones. La mejor opción es optar por un estilo moderno y funcional, con muebles de diseño ligero, algunas piezas de color y tejidos en tonos lisos y no vaporosos que realcen la vista y la luminosidad del piso. Este estilo atraerá a más clientes potenciales.

Muebles útiles y prácticos

A la hora de elegir los muebles, busca ideas funcionales. No te decantes por lo más barato, sino que elige muebles de calidad que duren en el tiempo, embellezcan la habitación y tengan usos prácticos en el día a día. Por ejemplo, una mesa de centro con armarios para la vajilla debajo, un sofá con una cómoda o un sofá cama, o muebles de salón con cajones de almacenamiento.

Cocina

Es poco probable que los huéspedes cocinen mucho o almacenen alimentos durante varias semanas. Puede que prefieran disfrutar de sus vacaciones visitando y comiendo en un restaurante local, o simplemente pidiendo la cena en casa. De este modo, podrás ahorrar espacio tanto en la cocina como en el comedor. Esto te permitirá integrarlos en el salón, evitando los grandes muebles de almacenaje, ampliando visualmente el espacio y maximizando la luz.

Dormitorios

Hay que pensar en cada detalle para crear habitaciones cálidas y despejadas, con mucha tranquilidad, sin piezas estridentes pero con algunos detalles especiales, como un cabecero de madera. La ropa de cama blanca da una imagen de limpieza y claridad, con toques de color en los tableros y cojines. Otra buena idea es elegir detalles que se relacionen con su entorno. Por ejemplo, si tu piso está en la costa, utiliza tonos azules que recuerden al mar o elementos decorativos como un barco de madera en el cabecero.

Baños

A la hora de decorar el baño, recuerda que la limpieza y la desinfección son esenciales. También hay que tenerlo en cuenta y evitar elementos que lo dificulten, como las alfombras, especialmente durante el periodo de coronavirus. Si no quieres prescindir de ellos, elige uno que sea fácil de limpiar. En el caso de las toallas, busca estampados bonitos, que aporten un toque de color al baño. Y añade algunos accesorios: geles corporales, jabones de manos, champú, secador de pelo, un pequeño frasco de colonia, papel higiénico… Son detalles que tus invitados te agradecerán.

Acuérdate de los cuadros

Es importante que la decoración de un piso de vacaciones no sea impersonal ni frío, sino que incluya detalles que lo hagan acogedor y único. 

Haz que sea cómodo

Elije ropa de cama de calidad, colchones cómodos y almohadas de diferentes alturas para adaptarse a todos los gustos. Cuanto más cómodos estén tus huéspedes, más hablarán de tu alojamiento y más probabilidades tendrás de atraer a nuevos huéspedes en el futuro. 

 

Ten en cuenta estos consejos de cómo decorar un piso para alquiler vacacional y tendrás éxito con tu propiedad. Si necesitas alguna ayuda con tu apartamento en Housing&colours somo especialistas en gestión de alquileres a propietarios

No lo dudes y contacta con nosotros. ¡Te esperamos! 

Entrada siguiente
¿Cómo poner mi vivienda en alquiler vacacional?