Teatro Romano | Guía HC

Teatro Romano

Descubierto en el año 1951, el Teatro Romano de Málaga es un monumento que permanece vivo desde los tiempos de la Hispania Romana. A día de hoy, este monumento acoge diferentes espectáculos en su interior. Una forma de acercarte a la experiencia que vivía mucho más años atrás. Hablamos de un monumento construido en el Siglo un d. C.. Gran parte de los materiales fueron reutilizados para la construcción de la Alcazaba.

¿Qué puedo encontrar en la catedral?

Las partes que a día de hoy todavía se conservan son: Cávea, Orchestra y Proscaenium. La Cávea es la parte del teatro que esta destinada a los espectadores, es decir, las gradas, los asientos. Podrás pasar por «praccinctiones», que significa pasillos.

Máscaras - Housing Colours

Máscaras – Housing Colours
#guiamalagaHC
#HousingColours

La Orchestra tiene forma semicircular frente a la escena. En esta zona actuaba el coro y se alzaba un altar en honor al dios olímpico, Dionisio.

El Proscaenium es el espacio destinado para los actores, donde se realiza el espectáculo.  La superficie de esta parte del teatro romano solía estar cubierta de madera.  La parte más cercana a la orchestra, recibía el nombre de «pulpitum».

Los Teatros Romanos son antiguas construcciones del Imperio romano, las cuales se repartían por todo su territorio. Creados para la interpretación de espectáculos clásicos. Sin duda, un monumento que casi es un deber visitar, si realmente quieres conocer Málaga.

Horarios de visita

En esta página web tienes información de todo el Muelle Uno. A través de ese enlace puedes saber qué tiendas hay, restaurantes, agenda de eventos y aparcamiento cerca de la zona.

2020-03-27T16:58:52+00:00 25 marzo, 2020|Historia, Málaga|0 Comentarios