¿Qué hacer en Málaga? | Guía HC

Este post es una pequeña guía de lo que puedes encontrar en Málaga. Las condiciones climáticas que ofrece la Costa del Sol, junto con la diversidad de monumentos y museos que cuenta la capital malagueña, junto a la infinidad de actividades de ocio y su buena gastronomía, hacen de Málaga, un destino turístico muy demandado.

Monumentos

Panorámica de puerto - Guía HC

Panorámica de puerto – Guía HC
#guiamalagaHC
#HousingColours

Hay una serie de monumentos muy bien comunicados entre sí, esto permite visitarlos sin tener que desplazarse demasiado, siendo posible acudir a ellos a pie. El Castillo de Gifralfaro es un lugar emblemático, cuenta con unas fabulosas vistas de la ciudad, desde donde podemos ver más monumentos como La Alcazaba (una pequeña fortificación), La Catedral de la Encarnación, o La Farola. Otro lugar muy interesante de ver es El Teatro Romano.

El centro histórico de Málaga es un portento cultural, ya que todos estos monumentos están muy cerca como he mencionado, lo que facilita la visita de todos y cada uno de ellos.

Museos

Un punto fuerte de Málaga son los museos, ofrece una gran variedad y cuenta con cuatro de los museos más importantes de Andalucía, y son los siguientes: Picasso, Pompidou, Thyssen y Ruso. Todos están muy bien comunicados al estar ubicados en el centro histórico (o muy cerca), a excepción del Museo Ruso, ubicado cerca del Parque de Huelin. Junto a este último, también puedes visitar el Museo Automovilístico y de la Moda.

En el centro puedes encontrar muchos más museos interesantes, como el Museo Interactivo de la Música, el Museo del Vidrio y Cristal, de Arte Flamenco de la Pena Juan Breva. También tienes oportunidad de conocer una de las colecciones privadas más importantes del mundo de la arqueología, Ifergan Collection.

Espetos - Guía HC

Espetos – Guía HC #guiamalagaHC #HousingColours

Gastronomía, ocio y cultura

El maravilloso espeto de sardinas, la ensalada malagueña, el «pescaito frito», la porra antequerana o la berza malagueña son algunos de los muchos platos que ofrece la zona, estupenda gastronomía caracterizada por el pescado fresco y marisco extraído del litoral. No pasa desapercibida la repostería, con la famosa «torta loca», un hojaldre relleno de crema con un color naranja muy apetecible, receta hecha a partir de huevos, harina, aceite y azúcar.

Málaga cuenta con una gran oferta de estanlecimientos donde poder probar todo tipo de tapas gastronómicas, desde la conocida zona de estudiantes Teatinos, pasando por Huelin y llegando hasta la Playa de Pedregalejo (un poco más lejos del centro).

2020-02-12T14:49:47+00:00 18 enero, 2020|Historia, Málaga|0 Comentarios