¿Qué hacer en Córdoba? | Guía HC

Este post es una pequeña guía de lo que puedes encontrar en Córdoba. Aquí te cuento los diferentes monumentos y museos de los que puedes disfrutar, además de las experiencias que puedes vivir con los diferentes espectáculos y eventos que se producen a lo largo del año, acompañado como no, de una gran gastronomía.

Monumentos

Alcázar de los Reyes Cristianos - Guía HC

Alcázar de los Reyes Cristianos – Guía HC
#guiacordobaHC
#HousingColours

Sin apenas desplazarte de la ciudad, puedes disfrutar de la característica Mezquita de Córdoba, el buque insignia de los monumentos en la ciudad. Muy cerca puedes encontrar el Alcázar de los Reyes Cristianos con sus maravillosos jardines. También el Puente Romano, un lugar ideal por el que pasear mientras se disfruta de la puesta del sol.

En las afueras de Córdoba, puedes visitar Medina Azahara (Madinat al-Zahra). Es un yacimiento de una ciudad palatina que desde 2018 es Patromonio de la Humanidad.

Museos

Córdoba cuenta con una gran variedad de museos; el Palacio de Viana, un lugar perfecto para viajar en el tiempo; la gran colección del pintor cordobés Julio Romero de Torres, que comparte espacio con el Museo de Bellas Artes de Córdoba en lo que antes fue un hospital. Cerca de Plaza de la Corredera también puedes visitar el Museo Arqueológico y Etnológico, otro buen lugar para conocer los principios de la historia de Córdoba.

Todo esto sumado de la gran variedad y eventos con los que cuenta la ciudad, dan mucho juego para disfrutar del turismo con familia, amigos o en soledad, hace de la ciudad de Córdoba, un destino muy interesante que no te puedes perder.

A todo esto, hay que sumar los múltiples restaurantes con los que cuenta la ciudad de Córdoba. Te recomiendo probar platos típicos como  el salmorejo, el rabo de toro o el pastel cordobés. Córdoba tiene mucho que ofrecerte y te está esperando con los brazos abiertos.

2020-02-12T14:53:55+00:00 15 enero, 2020|Córdoba, Historia|0 Comentarios