Palacio de Viana | Guía HC

El Palacio de Viana, también conocido por el Museo de patios. Esta denominación es bien merecida, pues en su haber hay un total de 12 patios. Esto singularidad del palacio cordobés, lo convierte en un lugar muy atractivo y curioso de ver. Cinco décadas son las que han pasado desde la construcción de este edificio, el Palacio de Viana. Los patios siempre han sido protagonistas en el avance del tiempo, afectados por diversas ampliaciones y reformas. Este noble alojamiento ha sido habitado hasta finales del Siglo XX

¿Qué puedo hacer aquí?

En este palacio cordobés vas a disfrutar de de la evolución de diferentes estilos arquitectónicos. Las artes decorativas y los ambientes relacionados con la aristocracia son dos aspectos que podrás conocer en la visita.

Lo primero que vas a conocer es el «Patio de los Gatos», uno de los patios de vecinos más antiguos de Córdoba. El palacio cuenta con un patio de recibo para acceder al mencionado en la anterior oración. Seguimos por el paseo virtual, y pasamos a ver el «Patio de los Naranjos», donde el agua y las plantas son los principales elementos decorativos. Pasamos al siguiente, el «Patio de las Rejas», parte muy interesante para inmortalizar el momento con una cámara de fotos. El recorrido continua hasta el «Patio de la Madama», caracterizado por tener cipreses recortados en forma de corona. Una vez conocemos este arte topiario, pasamos al «Patio de columnas», donde tienen lugar diversos espectáculos y actos en los que se interactúa con los visitantes. Te recomiendo visitar el palacio teniendo en cuenta esto último.

Tras conocer este rincón, vamos a conocer el jardín y el resto de patios. Sin lugar a dudas, una visita muy inspiradora, muy recomendable para artistas o personas que quieran trabajar la creatividad.

Horarios:

Más información haciendo clic en este enlace.

2020-03-25T17:31:12+00:00 25 marzo, 2020|Córdoba, Historia|0 Comentarios