Mezquita de Córdoba | Guía HC

La Mezquita de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad desde 1985, es uno de los monumentos que tiene Córdoba, el cual hay que visitar una vez en la vida, es una visita obligatoria si realmente quieres conocer Córdoba. Este pasado año 2019, esta catedral ha batido un record histórico, superando los 2 millones de visitantes, de lo más visitado en España. Empezó a construirse en el año 786 y desde entonces, ha ido experimentando ampliaciones que convierten a la Mezquita en un monumento impresionante. Una particularidad es que, el mihrab, un lugar santo no señala la dirección de la meca. Sin duda, la Mezquita de Córdoba es el emblema de la ciudad.

¿Qué puedo encontrar en la mezquita?

Mihrab -Guía HC

Mihrab -Guía HC
#guiacordobaHC
#HousingColours

El Patio de los Naranjos, es lo primero que vas a conocer cuando te adentres en las murallas, donde es probable que puedas sentir una experiencia muy relajante. En este patio se hacían rituales de purificación. La Torre del Campanario que sobresale del monumento es visible desde gran parte de la ciudad, esconde un extensa historia que realmente conocerás si la visitas, te anticipo que vas a disfrutar de unas vistas fantásticas.  La Mezquita ha sufrido varios cambios radicales con el paso del tiempo, pero las más destacadas sin duda, las dos ampliaciones, posibles gracias a Abderramán III y el mandato de Almanzor.  El Bosque de Columnas de esta catedral es una de las principales características de la Mezquita, hay una infinidad de ellas.

Bosque de columnas - Guía HC

Bosque de columnas – Guía HC
#guiacordobaHC
#HousingColours

Al visitar la Mezquita de Córdoba, vas a poder observar varios siglos de la historia, por ejemplo el Mihrab, es el lugar donde se realizan los rezos y representa la presencia de Alah en el Templo, junto a la Maqsura, el espacio que ocupa el Califa durante el rezo público. En definitiva, esta parte es un portento en cuanto a la decoración interior, una verdadera obra de arte.

Horarios:

  • Mezquita-Catedral: De 10:00 a 18:00
  • Torre campanario: Pases cada media hora, desde las 9:30 hasta las 17:30

Más información haciendo clic en este enlace.

2020-02-06T22:07:02+00:00 29 enero, 2020|Córdoba, Historia|0 Comentarios