La Farola | Guía HC

La Farola

Esta famosa obra de arte llamada La Farola, fue construida en el Siglo XIX. Sus materiales se consiguieron del Monte de Gibralfaro. La construcción se llevó a cabo con mano de obra de reclusos por aquel entonces, a petición de Fernando VII. La creación de este faro fue parte de la ampliación del Muelle Levante, y la tarea de diseñar se le encomendó a Joaquín María Pery. Su inauguración fue un 30 de Mayo de 1817 en homenaje al Rey Fernando

¿Qué puedo encontrar en la catedral?

Muelle Uno - Guía HC

Muelle Uno – Guía HC #guiamalagaHC #HousingColours

Para visitar La Farola, hay que pasar por el famoso Muelle Uno. El muelle es un buen lugar donde dar paseos, también puedes ir de compras o disfrutar de la gastronomía. A parte de visitar La Farola, hay diversas actividades de ocio que puedes realizar aquí: visitar La Capilla del Puerto de Málaga, pasear por el Palmeral de las Sorpresas, diversas clases/talleres de comida y bebida (te recomiendo Spain Food Sherpas), etc. En el Muelle Uno también podemos encontrar el icónico Museo Centre Pompidou, un espacio muy innovador que trata diferentes disciplinas artísticas.

Parque de Málaga - Guía HC

Parque de Málaga – Guía HC #guiamalagaHC #HousingColours

Antes de llegar al muelle uno, está el Parque de Málaga, un buen lugar donde dar un descanso y disfrutar del canto de los loritos. te recomiendo que te dejes llevar por la zona, es un buen lugar para hacer fotos para congelar experiencias.

Horarios de visita

En esta página web tienes información de todo el Muelle Uno. A través de ese enlace puedes saber qué tiendas hay, restaurantes, agenda de eventos y aparcamiento cerca de la zona.

2020-03-27T16:56:29+00:00 22 febrero, 2020|Historia, Málaga|0 Comentarios