La Calahorra y el Puente Romano | Guía HC

La Calahorra y el Puente Romano acumulan entre los dos, más de 17.000 reseñas positivas en Google, forman un tándem perfecto. Hablamos del único puente que había en Córdoba durante 20 siglos. Este puente te da la posibilidad de cruzar el característico río de la ciudad, el Río Guadalquivir. La Torre de la Calahorra empezó a defender este puente en el siglo XII, aunque hasta la fecha, destaca por darle el uso de prisión y un centro educativo femenino.

¿Qué puedo hacer aquí?

El puente te hará sentir en otra época, es una experiencia que no te puedes perder si visitas Córdoba. El complemento perfecto es la Torre de la Calahorra, una fortaleza islámica. La fortaleza tenía la finalidad de proteger el puente y en consecuencia, defender a toda la ciudad. Está en la parte sur del Río Guadalquivir. Antes eran dos torres, a las que se le añadió una más y dando el resultado de 3 torres unidas.

Puente Romano - Guía HC

Puente Romano – Guía HC
#guiacordobaHC
#HousingColours

Dentro de está fortaleza, tienes la oportunidad de conocer el museo vivo de al-Andalus, acompañando la visita de una audio-guía. La visita te va a permitir sumergirte en la historia antigua de Córdoba. Los avances de la ciencia y la relación de las diferentes culturas que convivieron en la ciudad, son los temas que conocerás en tu visita.

Vas a tener el honor de conocer a cuatro personajes emblemáticos de la época antigua, entre ellos está el judío Maimónides. También vas a ver una gran diversidad de instrumentos quirúrgicos y musicales, maquetas de edificios icónicos de Córdoba. El final de la visita del museo es sin duda la mejor, ya que vas a poder estar en la parte superior de la fortaleza, donde vas a disfrutar de unas increíbles vistas. Te recomiendo que esta parte final coincida con el atardecer, y seguramente termines queriendo congelar ese momento con una fotografía.

Horarios:

Más información haciendo clic en este enlace.

2020-02-20T12:58:39+00:00 20 febrero, 2020|Córdoba, Historia|0 Comentarios