Catedral de la Encarnación | Guía HC

Catedral de la Encarnación

La Catedral de la Encarnación es uno de los monumentos más relevantes de la ciudad de Málaga. Parte de su infraestructura está inacabada y se ubica en el centro histórico, a los pies de la colina donde destaca El Castillo de Gifralfaro. El monumento tiene diversos estilos arquitectónicos, como el gótico, renacentista o del barroco. Esta entre las catedrales más altas de toda Andalucía, alcanza los 84 metros de altura. Una curiosidad es su apodo, «La Manquita», debido a que la obra de una de sus torres está sin finalizar.

¿Qué puedo encontrar en la catedral?

Catedral de la Encarnación - Guía HC

Catedral de la Encarnación – Guía HC
#guiamalagaHC
#HousingColours

Si ver la Catedral de la Encarnación desde fuera impacta, el interior del monumento es algo todavía más impresionante. Te recomiendo que una vez entres, te dejes llevar por la audio-guía, así vas a poder conocer mejor la historia de este gran monumento malagueño. La ruta comienza con la capilla de San Rafael y de San Sebastián. En segundo lugar, se habla un poco de la arquitectura de la catedral, tanto exterior como interior. Pasamos a ver más capillas como la del Cristo de las Victorias o Sagrado Corazón, entre otros datos interesantes sobre el coro de la catedral. Después de esto, vas a conocer la capilla mayor, una auténtica obra maestra, y parte de la culpa de que esto sea así, es del pintor italiano Césare Arbassia. La Capilla Mayor, literalmente es, el corazón del templo.

Catedral de la Encarnación - Guía HC

Catedral de la Encarnación – Guía HC
#guiamalagaHC
#HousingColours

Para culminar este paseo por la historia, la audio-guía finaliza una vez se alcanza la capillla de San Julián. (La audio-guía se incluye en el precio de la entrada, y esta disponible en 7 idiomas diferentes).

Horarios de visita

En esta página web el resto de información para realizar la visita. Tipos de entradas, horarios y mucho más. Ahora puedes disfrutar un pequeño video con una pieza musical de un majestuoso órgano.

Google Maps Generator by embedgooglemap.net
2020-02-12T14:27:25+00:00 1 febrero, 2020|Historia, Málaga|0 Comentarios