Castillo de Gifralfaro | Guía HC

Castillo de Gifralfaro

Con la imagen de arriba te puedes hacer la idea de las vistas que puedes disfrutar en este monumento tan característico de Málaga. El origen del «Castillo de Gifralfaro» es en el siglo XIV, construido con la finalidad de proteger a la «Alcazaba«. El nombre del castillo proviene por un faro que había en la cúspide de esta maravillosa fortaleza. Es uno de los monumentos más visitados de la capital. Fue utilizado por fenicios y romanos, y gracias al rey nazarita Yusuf I, la fortaleza pasó a ser un alcázar. El Castillo de Gifralfaro fue considerado la fortaleza más inquebrantable de toda la península ibérica durante una temporada.

¿Qué puedo encontrar en este Castillo?

La fortaleza se encuentra en una colina que sobresale de la ciudad. Cuenta con dos líneas de murallas, sumado de 8 imponentes torreones (una de ellas alcanza los 17 metros de altura). Una vez dentro, te recomiendo que lo primero que visites, sea el centro de interpretación (está justo en la entrada).

Castillo de Gifralfaro - Guía HC

Castillo de Gifralfaro – Guía HC
#HousingColours
#guiamalagaHC

Este centro de interpretación tiene una maqueta de Málaga,  y varios expositores con algunos maniquís provistos de equipamiento militar de la época (siglo XVI). Uniformes de un alabardero, un arcabucero, o de un soldado del «Regimiento Fixo de Málaga», junto con una gran variedad de armas y documentos antiguos. No puede faltar expositor con maquetas de barcos, material de navegación, herramientas de medición, armas, soldados de plomo y una abundante documentación (muy necesaria si quieres surcar el mar Mediterráneo.

Una vez te has sumergido en la historia que guarda esa fortaleza, estas preparado para custodiar sus murallas. Los altos muros del Castillo de Gifralfaro trazan un «zig zag», donde puedes teletransportarte al pasado y vivir las mismas experiencias que un soldado del Regimiento de Infantería de Reding , o formar parte del Regimiento de Línea Borbón. Tu deber es cuidar esas murallas.

Horarios de visita

En esta página web puedes encontrar toda la información necesaria, aprovecha las visitas gratuitas, todos los domingos son gratis a partir de las 14:00 horas. Esto te da la oportunidad de disfrutar de un atardecer de domingo fantástico. Como conclusión, te dejo un video para que puedas hacer una pequeña visita virtual.

2020-03-27T16:56:08+00:00 25 enero, 2020|Historia, Málaga|0 Comentarios