Alcázar de los Reyes Cristianos | Guía HC

El Alcázar de los Reyes Cristianos es una imponente fortaleza que protege un palacio. Dentro de este alcázar, tuvo lugar el planteamiento de la conquista del reino nazarí, o incluso el descubrimiento de América. El Alcázar fue construido por Alfonso XI, conocido como «El Justiciero».

Jardines del Alcázar - Guía HC

Jardines del Alcázar – Guía HC #guiacordobaHC #HousingColours

¿Qué puedo encontrar en el alcázar?

Una vez te adentres en las murallas de esta fortaleza, te vas a encontrar con una gran variedad de jardines de inspiración árabe, que dotan al castillo de una gran armonía con la naturaleza. Hablamos del Patio morisco, donde a través de este acceso vas a poder sentirte como un un auténtico/a rey/reina, paseando por los Jardines del Alcázar. Está compuesto por 3 terrazas con varias fuentes y albercas, que nutren a diferentes plantas autóctonas. (Te recomiendo dejar esto para el final)

Torre del alcázar - Guía HC

Torre del alcázar – Guía HC
#guiacordobaHC
#HousingColours

Estos muros de gran envergadura van unidos a cuatro torres, y defienden la planta alta del alcázar. En esta planta vas a disfrutar de «El Salón de los Mosaicos», y como su nombre indica, hay varios mosaicos descubiertos en excavaciones en la ciudad cordobesa, ahora expuestos en esta antigua capilla. Desde este punto, puedes apreciar el antiguo patio de armas y el «Patio de Mujeres», una cárcel. En una de las galerías del castillo vas a poder ver el sarcófago pagano (Siglo III). Algo que destaca es una pequeña capilla de origen barroco, llamada «El Salón de los Mosaicos», aquí vas a conocer una exposición de piezas romanas, extraídas del subsuelo de la Corredera. Uno de los patios fue una cárcel. El castillo tiene numerosos patios exóticos con bellas flores, hierbas aromáticas y árboles, y cada estancia tiene unas cúpulas de piedra. Para finalizar la visita, te recomiendo que visites las cuatro torres y pongas el broche final los jardines del alcázar como he comentado más arriba.

Horarios:

Más información haciendo clic en este enlace.

2020-02-05T21:15:42+00:00 5 febrero, 2020|Córdoba, Historia|0 Comentarios